El espacio en los alrededores del Molí del Casó está ocupado por cultivos de hortalizas y plantas aromáticas. Paseando por el entorno puede descubrir una amplia variedad de plantas cultivadas así como disfrutar del contacto con la naturaleza.
No os podeis perder las visitas guiadas al herbario culinario y medicinal y al huerto ecológico que hay en el Molí, la base de nuestra cocina..
El Huerto Ecológico
Nuestro huerto lo cuidamos con cariño a través de las prácticas de la agricultura ecológica. Seguimos él principios de la Permacultura y la Biodinámica para obtener los mejores alimentos.
Los restos de los vegetales que no aprovechamos son alimento para las gallinas y al mismo tiempo con los excrementos de las gallinas hacemos compost que utilizamos para fertilizar las plantas de nuestro huerto. De modo que cerramos el círculo y hacemos de nuestro huerto un sistema sostenible.
Parque de los Olores
El Molí del Casó forma parte de la Red Parque de los Olores.
Como todos, nuestro Parque de los Olores está formado por plantas aromáticas y medicinales que cultivamos según los criterios de la agricultura ecológica.
La variedad de plantas medicinales, culinarias y flores comestibles de los alrededores del Molí le permitirán disfrutar de una serie de colores y olores que estimularán sus sentidos.
Entorno
En la terraza cubierta exterior podrá descansar junto al río Bastareny y sentir la naturaleza cerca. Los huéspedes pueden relajarse en una hamaca o un sofá y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Muy cerca del Molí del Casó encontramos el Parque Natural del Cadí – Moixeró donde se pueden realizar multitud de caminatas y actividades al aire libre así como visitar el amplio número de lugares de interés que ofrece la comarca del Berguedà